viernes, 1 de agosto de 2008

Preguntas Pendejas

Ayer estuve otra vez en Venustiano Carranza, Chiapas, la comunidad que visitamos fue la de Pujiltic y la verdad es que hicimos muchos corajes, esta escena se repitio infinidad de veces:

Yo: que tal señora, vengo del Dif estoy bsucando a la señora fulana de tal, de casualidad la conoce o sabe donde vive?

Señora: ummmm Fulana de tal?....... ¿por donde le dijeron que vivia?...... ¿es de aqui de esta colonia?...... ¿por que, les debe dinero????

Ya las ultimas veces me daban ganas de contestarles.... Señora si supiera por donde vive no anduviera preguntando de casa en casa....... No no es de esta colonia, vive en la Colonia X pero pues me vine a buscarla aqui..... sali encabronado de esa colonia.

Otro caso fue el siguiente:

Yo: señora conoce usted donde vive la señora fulanita de tal?

Señora 1: a pues en la esquina hay una señora que se llama asi pero no me se los apellidos

(dada esa informacion me fui a la esquina y pregunto en una casa)

Yo: estoy buscando a una señora que se llama fulana de tal y me informaron que por aqui vive una señora con el mismo nombre

Señora 2: No no se!!!!!!!!!!! (con tono de encabronada)

Yo: pero me dijeron que por aqui vive

señora 2: aqui al lado hay una pero yo no le hablo (ahi fue cuando dije, hazme el chingado favor)

alguien me puede explicar que culpa tengo yo de que no se lleven esas 2 viejas??

Lo peor de todo fue que nos dimos cuenta de que anduvimos buscando a mamas que cuando llegamos a la colonia se acercaron preguntando si nosotros eramos los que llevabamos las despensas de OPORTUNIDADES y como les dijimos que no y les explicamos de donde veniamos, se dieron la vuelta y se fueron y algunas de esas señoras las encontramos despues cuando les teniamos que entregar la ficha para su hijo. Es jodido darse cuenta de que hay muchas personas que no quieren que sus hijos estudien, ¿por que? no lo se, pero pues en este trabajo me estoy dando cuenta de eso, por cuestiones economicas no es, ya que el programa que estamos aplicando le garantiza que el niño no va a gastar ni un centavo en la escuela, se les da la inscripcion, los utiles escolares y el desayuno, entonces por que madres no quieren las mamas que sus hijos vayan a estudiar? ese es el misterio.....

No hay comentarios: