martes, 21 de abril de 2009

Lo que me deja Chiapatuit

finalmente las vacaciones terminaron y todo volvio a la normalidad, pero sin duda estas vacaciones de semana santa fueron totalmente diferentes por el hecho de haber asistido al Chiapatuit.

No me acuerdo cuando fue la primera vez que escuche algo acerca de Twitter, pero como buen adicto al internet fui y abri mi cuenta, al principio no sabia ni como funcionaba, pero poco a poco le fui agarrando el gusto y ahora ya es parte de mi vida diaria al igual que el messenger y el email, pero de lo que estoy totalmente seguro es que nunca hubiera pensado de que asistiria a una reunion de twitteros y mucho menos una en donde no solo hubiera gente de chiapas, sino una donde llegaron twitteros de oaxaca, puebla, un italiano mexicanizado (al que le gusta los horoscopos de durango y Marco Antonio Solis) y unos chiapanecos-tabasqueños de Reforma Chiapas, que queda a 30 min. de Villahermosa.

La reunion estuvo divertida desde el principio y aunque pintaba para que solo fuera puro desmadre hubo momentos en los que hablamos por el motivo que nos estaba reuniendo. Se llego a la conclusion de que nos habiamos valido de Twitter para encontrar algo comun en todos nosotros, pero la verdad es que lo que verdaderamente nos deberia unir son las redes sociales en general y su enorme poder para crear relaciones interpresonales, que no necesariamente tienen que ser solo atraves de un monitor, muchos pensarian que este tipo de herramientas estan destinadas para gente que trabaja en algo relacionado con computadoras, pero en la reunion se demostro lo contrario, a pesar de que la mayoria eran ingenieros en sistemas o alguna profesion asi, habiamos otros como Alessandro y Yo que no tenemos nada que ver con esas carreras, en mi caso yo soy abogado y Alessandro administra una posada en San Cristobal, pero como el menciono en la reunion, hay que abrirse a todas las posibilidades y seguir con las ganas de siempre aprender algo nuevo.

Al final nos propusimos que no sea la ultima vez que nos reunamos y ya esta sobre la mesa la reunion de los Twitteros de Oaxaca a la que sin duda tratare ir, ya que la experiencia de haber ido a Chiapatuit fue algo muy grato, por lo cual yo invito a todos los Twitteros Chiapanecos y de otros lados que participen en las futuras reuniones que se hagan, ya que se puede llegar a aprender mucho, pero sobre todo conocer gente muy agradable de la cual quedas con ganas de volver a convivir con ellos una infinidad de veces mas.

No hay comentarios: